Datos personales

Mi foto
Heredia, Costa Rica

MARKIRHEN

28/4/12

PANTUFLAS Y COSITAS PARA MI CUARTO DE COSTURA




Hola chicas.     Si, aquí estoy.


Les cuento que ya termine  el primer cuatrimestre de la Universidad y gracias a Dios me fue bien.
Pero no crean , durante este tiempo he  hecho varias cositas de manualidades, como también   he estado  visitando el blog de cada una de ustedes .


En la escuela de mi hijo , nos enseñaron hacer estas pantuflas.



Y yo les puse suelas.




Como muchas de ustedes saben , yo también hago Knitting y Crochet , y no tenia un recipiente adecuado para guardar mis agujas de tejer. Y un día se me ocurrió ir de compras a la ferretería y compré  un poco menos del medio metro de tuvo  PVC y 4 tapones .  Y confeccioné mi propio Knitting Needles Case

Y obtuve 2  Cases.

Como lo hice ???

1- Corte el tuvo a la mitad.
2-Las pinte con pintura para country.
3-Les puse los tapones ambos extremos.  Y listo.






Un día vi en una tienda muy famosa por internet, que están vendiendo un recipiente llamado Snapware Yarn Container  para llevar la lana  que estas utilizando en el momento, y resulta que este recipiente cuesta al rededor de $ 40 dolares puestos en mi casa.  Pero un día me fui de tiendas y me encontré  una  dulcera  por solo $ 2.00 y el recipiente es el mismo que vi por internet, por lo tanto decidí hacer mi propio Snapware Yarn Container.

Como lo hice ???

1-Se  hace un hueco del tamaño de la circunferencia de la manguera  en el centro de la tapa.
2- Se corta un pedazo de manguera y pasar un poquito de fuego a la circunferencia de la manquera , para quemar el filo del mismo, y así no maltratar la lana .
3- Se introduce la manguera al hueco en la tapa.
4-Por la manguera se saca el hilo.
Recomiendo sacar el hilo del centro del ovillo y sacarlo por la manguera, así no se enreda..



Quemar la orilla de la manguera , para no maltratar la lana al pasarlo por ahí , y no se enreda  .




No encontré dulceras  para ovillos alargados , entonces decidí comprar un pichel y hice lo mismo, y queda bien , porque  también tiene agarradera.



Espero que les guste.
Les envió un fuerte abraso a la distancia .






4 comentarios:

  1. Me encantaron las pantuflas!! Qué lindo que en las escuelas todavía existan estas iniciativas! Y la idea del tubo es genial! Un abrazo querida y recordada amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martha,

    Me encantó tu inventiva, los tubos y los recipientes para el estambre, increibles, creo que te copiaré esta última idea para dársela a mi santa madre. Las pantuflas me encantaron, además tienen a mi personaje favorito, SNOOPY.

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Martha:

    Me alegra que estés haciendo cositas tan lindas, las pantuflas son muy lindas, me encantan, sobre todo por el cariño que les pones.

    Vez que sí ibas a poder con la U, es cuestión de organizarse muy bien, a mi me falta un examen de este cuatri y una materia más para pasar al proyecto, aunque voy despacio llegaré.

    Un abrazo,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  4. Hola Martha!!!
    felicidades por lo logro en la U
    Las ideas para las agujas y lanas están estupendas, me voy a copiarlas- con tu permiso.

    ResponderEliminar